acadd_Mesa de trabajo 1 copia 5

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE POWER BI

preguntas-frecuentes-sobre-power-bi
Power BI es un conjunto de poderosas herramientas de Business Intelligence, en las cuales se puede centralizar diferentes fuentes de datos para la creación de paneles e informes interactivos que permiten visualizar las interacciones y comportamientos de estos, facilitando el análisis y la toma de decisiones informada. En este artículo damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes entre los usuarios que desean trabajar con Power BI.

¿Necesito ser un experto en análisis de datos para utilizar Power BI?

Con Power BI no necesitas ser un experto en análisis de datos para crear tus tableros e informes, para iniciar solo necesitas generar un conocimiento base para aprender qué es y cómo funciona la herramienta, ya que Power BI puede ser tan simple o complejo según lo que se requiera.

Se sugiere que se empiece con cursos donde se aborden dos temas principalmente, el primero para conocer su interfaz y aprender a interactuar con ella y el segundo sobre el manejo de funciones básicas DAX con las que se pueden realizar cálculos simples y complejos con los datos obtenidos.

¿Power BI admite dispositivos móviles?

Sí, Power BI tiene una aplicación móvil de descarga gratuita la cual se puede obtener a través de PlayStore para los dispositivos Android, AppStore para los dispositivos iOS y Microsoft Store para Windows.

Esta aplicación móvil permite acceder de forma segura a los tableros e informes de su organziación, realizar comentarios y obtener notificaciones de los cambios realizados.

¿En Power BI puedo manejar de forma segura los datos de mis procesos?

Con Power BI puedes estar tranquilo en cuanto a la forma en la que se manejan los datos, ya que esta es una herramienta que permite no solo controlar como los usuarios ven los datos, sino que también permite controlar el ingreso, las descargas y la forma como se comparten.

Desde Power BI Desktop puedes configurar los roles y sus permisos de visualización para asignarlos a cada uno de los colaboradores teniendo en cuenta su nivel de seguridad y desde la nube puedes controlar quienes tienen acceso a las fuentes de datos, quienes pueden descargarlo inclusive quienes pueden compartirlos. Para asegurar tus datos solo debes tener en cuenta las opciones que Power BI te ofrece y entender cuales se ajustan mejor a las necesidades de tu organización.

Te recomendamos: ¿Qué es Power BI?

¿Cuál es la diferencia entre Power BI Pro y Power BI Premium?

Power BI Pro es una licencia de usuario individual que permite el acceso a todo el contenido y las funcionalidades de Power BI. Solo los usuarios de la versión Pro pueden publicar contenido en otras áreas de trabajo, compartir y suscribirse a tableros e informes.

Power BI Premium proporciona un rendimiento más estable. También admite volúmenes de datos mayores. En esta, los usuarios empresariales pueden colaborar con compañeros e interactuar con paneles, informes y aplicaciones que han compartido con ellos. En Power BI Premium los usuarios solo pueden visualizar el contenido por lo que aun adquiriendo este licenciamiento es necesario adquirir licencias de Power BI Pro para los usuarios que van a compartir y publicar contenido.

Te puede interesar: ¿Cómo compartir informes en Power BI?

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad para resolver algunas de las dudas sobre Power BI y recuerda que si quieres ser un experto en el manejo de esta herramienta puedes realizar nuestro curso online, análisis de datos con Microsoft Power BI.

WhatsApp chat