acadd_Mesa de trabajo 1 copia 5

¿QUÉ ES AUTOCAD Y PARA QUÉ SIRVE?

¿Qué es AutoCAD?

AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D, es reconocido internacionalmente por su gran variedad de posibilidades de edición y es utilizado por arquitectos, ingenieros diseñadores, entre otros. Entre sus beneficios esta: agilidad en los diseños 2D y 3D, colaboración entre equipos y dispositivos y garantía en la compatibilidad.

Teniendo en cuenta la relevancia de esta herramienta, hemos creado este artículo con el fin de responder las preguntas más frecuentes sobre este software

¿Para qué sirve?

Autodesk AutoCAD es un software de dibujo paramétrico que tiene un enfoque principal en el 2D, en el cual la industria genera alternativas de diseño por medio de vistas planas, en las cuales puede darle forma a las ideas que se tengan en mente, todo de una forma fácil, rápida y eficaz.

¿Por qué deberías usarlo?

Si estas inmerso en la industria de manufactura o arquitectura es fundamental tener conocimientos de dibujo técnico, los cuales esta herramienta te puede enseñar además de poder aplicarlas dentro del mismo software, este conocimiento abre puertas porque no es ajeno a las áreas aplicables en las industrias inicialmente mencionadas.

Tal vez te interese: Novedades de AutoDESK AutoCAD 2022

¿Cuál es mejor, AutoCAD o Revit?

En términos de potencial, Revit es mucho más potente en términos de modelamiento y generación de contenidos para construcción y metodología BIM, sin embargo, es necesario conocimiento básico de dibujo técnico, el cual AutoCAD te puede dar, cada uno de ellos es complemento del otro, ya que AutoCAD es uno de los pilares del software.

¿Cuál es mejor, AutoCAD o Solidworks?

De forma relativa, depende mucho del enfoque que se tenga en la industria porque AutoCAD tiene un enfoque 2D pero se puede usar ya sea en manufactura o construcción, a diferencia de Solidworks que tiene un mayor enfoque en manufactura, diseño de herramientas y optimización de estas, cada una de ellas tiende a resaltar en el área que se desempeñe el usuario.

Esperamos que estas respuestas sean de gran ayuda para tu crecimiento profesional, si tienes más dudas sobre el uso de esta herramienta te invitamos a realizar nuestro curso gratuito, experto en Modelado 2D con AutoCAD

Autor: Cristian Peña

WhatsApp chat