acadd_Mesa de trabajo 1 copia 5

Tips para ser un arquitecto en un mundo post pandemia

tips-para-ser-un-arquitecto-post-pandemia

Tips para arquitectos

Ser arquitecto puede llegar a ser un poco abrumador, por lo cual te facilitamos los siguientes tips que harán de tu formación profesional algo más ameno, especialmente con la llegada de la pandemia, la cual nos trajo muchos cambios en los espacios de trabajo y aprendizaje.

1. Un espacio de trabajo ordenado

Cuenta con un espacio de trabajo ordenado, donde te sientas cómod@, pues esto influye en la calidad de tu labor y disposición de aprender. Es recomendable organizar tu información y documentación, además de ventilar constantemente el espacio y evitar las distracciones.

2. Evita el estrés

Busca diferentes herramientas o ejercicios que te permitan disminuir tus niveles de estrés, como el uso de juguetes antiestrés o pequeños breaks de meditación que te ayuden a despejar tu mente.

3. Separa tu espacio de trabajo y descanso

Con la llegada de la pandemia se nos presenta la oportunidad de trabajar desde casa, pero es recomendable separar tu espacio de descanso de tu área de trabajo, y así evitar percepciones de aislamiento y encierro en el momento de desempeñar nuestras actividades diarias.

4. Cuenta con una rutina clara

La pandemia nos ha obligado a adaptarnos a una nueva manera de trabajar, donde nuestro desempeño depende exclusivamente de nosotros, por lo cual es recomendable aprender a manejar tu tiempo con una rutina clara, fijando horarios y creando un itinerario que beneficiará nuestro desempeño.

5. Infórmate de las últimas tendencias

El campo de la arquitectura está evolucionando constantemente, retando a los arquitectos a tener presentes las últimas tendencias de su profesión y así ir a la par de sus contemporáneos o incluso competir con nuevos conocimientos, por eso es importante estar actualizado en los últimos avances tecnológicos o técnicos que aparezcan en la industria.

6. Adquiere información de fuentes confiables

La globalización nos ha dado acceso a todo tipo de información de manera instantánea, permitiéndonos enriquecer nuestro conocimiento y ampliar nuestras aptitudes profesionales, pero al mismo tiempo se ha dado paso a la creación de información falsa o poco confiable. Como estudiantes o profesionales es necesario aprender a corroborar la información que adquirimos e investigar de manera profunda las fuentes de aprendizaje.

7. No dejar de lado la presencialidad en las obras o espacios de trabajo practico

Muchos aspectos de la arquitectura han pasado a un aspecto digital, pero es necesario tener en cuenta las oportunidades que ofrece la presencialidad en obras y el aprendizaje ganado dentro de los espacios de trabajo. Lo ideal es ganar conocimiento con el uso de medios digitales y aplicarlo en espacios presenciales la mayor cantidad de veces posible, respetando las medidas de bio seguridad y así beneficiando la industria.

8. Ofrecer un trabajo equilibrado

Al trabajar en un área creativa como lo es la arquitectura, es necesario contar con la capacidad de ofrecer trabajos u obras que logren equilibrar la visión artística de su creador y también las necesidades funcionales y económicas de los inversionistas o clientes, logrando un equilibrio entre los aspectos estéticos y funcionales de los trabajos realizados.

9. Nutre tu creatividad

En la arquitectura una mente creativa es una mente valiosa, por lo cual es necesario alimentar tu creatividad de cualquier manera, buscando fuentes de inspiración constantemente y saciando tu curiosidad en áreas más allá del campo de la construcción.

En conclusión, un futuro arquitecto debe conocer los últimos avances tecnológicos y las tendencias de la profesión, impulsando su capacidad creativa y trabajando a la par de la industria. Con la ayuda de Acaddemia y sus cursos por suscripción, tales como modelación con AutoCAD, modelado arquitectónico con REVIT para BIM, AutodeskDocs, Extracción de cantidades con Dynamo, entre otros, podrás continuar tu aprendizaje, recibiendo la guía de los mejores expertos y haciendo uso de las mejores herramientas de trabajo.

WhatsApp chat