Descripción

El manejo de nuevas tecnologías y el entendimiento de los procesos digitales son cada día más solicitados como capacidades esenciales de cualquier profesional, y BIM es la respuesta a estos avances en la industria de la construcción. En este curso aprenderás todo lo necesario para convertirte en un modelador de estructuras partiendo de tus conocimientos básicos en Autodesk Revit Arquitecture; se cubrirán desde los aspectos más básicos sobre como seleccionar una plantilla adecuada y vincular un diseño arquitectónico de base, hasta los conceptos técnicos de modelado que hay detrás de hacer estructuras en Revit. Al final del curso tendrás la capacidad de modelar estructuras en concreto, entender conceptos técnicos de modelado estructural, conocer la importancia de la herramienta copy monitor para tomar como base un diseño arquitectónico, y saber algunos tips importantísimos sobre el modelado de estructuras en concreto con Revit.

Contenido

Módulo 1: Introducción

En este primer módulo del curso aprenderás cómo seleccionar de forma adecuada la plantilla estructural que viene por defecto en Revit y qué hacer en caso de tener problemas a la hora de su selección. También importaremos el modelo arquitectónico que nos servirá de base para hacer nuestro modelo estructural, mencionando las formas más comunes de manipular el vínculo y utilizando la herramienta copy monitor para establecer una relación entre los elementos estructurales y arquitectónicos, de esta forma podrán estar coordinados.

Ver contenido

1.1. Selección y consideraciones de la plantilla estructural
1.2. Vinculación del modelo arquitectónico al proyecto de práctica
1.3. Preparación del proyecto para modelar estructuras mediante copy monitor

Módulo 2. Modelado de estructuras en concreto

Este módulo es el más denso del curso, pues en él estaremos hablando de todos los aspectos técnicos que hay detrás del modelado estructural en Revit así como aprendiendo la forma correcta de modelarlos dentro del software. Aprenderás a modelar columnas, vigas, viguetas, muros estructurales, losas, cimentación y un abordaje sobre los solados de limpieza. Hacia el final del módulo hablaremos sobre algunas consideraciones relacionadas a las cantidades de obra que se deben tener después de realizar el modelo, al igual que unos pequeños tips sobre la creación de tablas de planificación para cuantificar los elementos en concreto

Ver contenido

2.1. Columnas. Parte I
2.2. Columnas. Parte II
2.3. Práctica. Creación de columnas en el modelo vinculado
2.4. Vigas. Parte I
2.5. Vigas. Parte II
2.6. Práctica. Creación de vigas en el modelo vinculado
2.7. Muros estructurales. Parte I
2.8. Muros estructurales. Parte II
2.9. Práctica. Creación de muros estructurales en el modelo vinculado
2.10. Losas aéreas y losas de cimentación
2.11. Práctica. Creación de losas en el modelo vinculado
2.12. Zapatas aisladas
2.13. Zapatas corridas
2.14. Pilas y pilotes
2.15. Práctica. Creación de cimentación en el modelo vinculado
2.16. Solados de limpieza
2.17. Práctica. Creación de solados en el modelo vinculado
2.18. Práctica. Mejorando el modelo estructural
2.19. Tips y consideraciones de modelado para estructuras en concreto. Parte I
2.20. Tips y consideraciones de modelado para estructuras en concreto. Parte II
2.21. Consideración sobre las dimensiones de vigas y columnas

Beneficios

Capacitación por competencias

Aprende a desarrollar un proceso, no solo a manejar una herramienta, impacta tu trabajo.

Estudia donde quieras

Accede al contenido desde cualquier lugar y estudia a tu propio ritmo

Clases mensuales en vivo

Participa en vivo con instructores expertos, pregunta lo que quieras.

Nuestro instructor

Juan Manuel Hoyos Vergara

Ingeniero civil de la Universidad de Antioquia con más de 4 años de experiencia en el uso del software enfocado a modelado de estructuras en concreto y gestión de la información BIM. Egresado del programa Máster BIM Aplicado a la Ingeniería Civil impartido por Structuralia en colaboración con la Universidad Isabel I de España. He capacitado a diferentes empresas nacionales como el Metro de Medellín, CG Constructora, MAB Ingeniería de Valor, IEB Ingeniería especializada, y a más de 30 profesionales independientes de la arquitectura y la ingeniería

Hazte miembro de acaddemia

Beneficios para miembros de acaddemia

Gratis

$0
USD/mensual
¡Conoce nuestra plataforma y los cursos gratuitos, regístrate ahora!
ACCEDER

Experto

$39
USD/Mensual
¡Hazte miembro de acaddemia.com y únete a la comunidad de expertos!
COMPRAR

Experto

$149
USD/Anual
Acceso total, clases online en vivo y certificación de asistencia Autodesk!
COMPRAR

Preguntas frecuentes

¿En dónde se recibe la capacitación?

La capacitación es totalmente virtual, no tienes que desplazarte ni cumplir horarios, tu eliges en qué momento estudias y el nivel de intensidad.

¿Cómo es la capacitación en la plataforma?

Todo el contenido de los cursos está grabado y cada curso está conformado por varios videos en línea. Tu eliges el curso, el horario y el lugar desde el cual quieras empezar a capacitarte.

¿Cómo puedo acceder a la plataforma de capacitación?

Hay dos maneras, la primera de ellas es accediendo al contenido gratuito que tienen algunos de los roles, te registras con un USUARIO y CONTRASEÑA y puedes empezar en segundos. Y para acceder al contenido completo, solo debes adquirir una suscripción mensual o anual haciendo clic aquí

¿Puedo descargar el contenido de la plataforma?

No. El contenido tiene derechos de autor, no se puede descargar ni distribuir, por esta razón lo ponemos en línea para facilitar su consumo con la adquisición de una cuenta gratuita o de pago. En caso de detectar alguna anomalía procederemos a suspender el acceso y tomar las medidas legales pertinentes.

¿Cómo puedo resolver las inquietudes que tenga durante la capacitación?

En cada uno de los videos que están en la plataforma, encontraras un foro donde tendrás la oportunidad de dejar tus preguntas y serán respondidas por nuestros instructores en un lapso de 48h.

¿Quién puede ayudarme si tengo problemas en la plataforma?

Tenemos personal dedicado a atender cualquier solicitud de nuestros estudiantes, para comunicarte con nosotros puedes contactarnos haciendo clic aquí

¿Cuántas personas pueden estudiar con un acceso?

Solo una, puedes ingresar desde cualquier lugar del mundo con tu usuario y contraseña. En caso de que notemos fraude en tu cuenta, tu acceso será inmediatamente suspendido.

¿Qué obtengo al finalizar uno o varios cursos?

Cuando finalices uno de nuestros roles y realices el test, el cual debe ser aprobado mínimo en un 80%, puedes ponerte en contacto con nosotros, haremos la respectiva verificación y emitiremos tu doble certificado uno emitido por acaddemia y otro de asistencia emitido directamente por Autodesk, que te pueden servir para anexar a tu hoja de vida y demostrar las mejoras en tus habilidades.

¿Si activo la suscripción tengo derecho a todos los cursos de acaddemia?

Por activar tu suscripción tienes derecho a todo el contenido de la página de acaddemia denominado como EXPERTOS, aquí puedes consultar a los cursos que tendrías acceso: https://acaddemia.com/cursos-por-roles/

¿Los test de la plataforma son los mismos de a evaluación de conocimiento?

No, los test de los cursos de expertos son los que evalúan tu aprendizaje para poder ser acreedor de la doble certificación y puedes acceder a ellos siempre y cuando tengas tu suscripción activa. En cambio, la evaluación de conocimiento es para que evalúes de manera personal tu nivel en cuanto al uso de la herramienta y es totalmente gratis.

¿El acompañamiento de los instructores es continuo y me lo brindan siempre que se necesite?

Si, pero siempre y cuando sean temas relacionados directamente con el contenido de la plataforma, si las inquietudes se salen del contexto del material podríamos ofrecerte una consultoría con base a sus necesidades específicas y con un costo adicional.

¿La certificación es válida frente al Ministerio de Educación?

No, pero si somos Gold Partner de Autodesk (Centro de Entrenamiento Autorizado de Autodesk)

¿Cuánto tiempo lleva la plataforma de acaddemia en el mercado?

La plataforma de acaddemia se lanzo en marzo de 2017.

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Nuestros horarios de atención son de
Lunes a Viernes de 7:30 AM a 5:00 PM hora Colombia, GMT-5

Testimonios

Mira lo que dicen nuestros estudiantes de acaddemia

Juan Sebastián Rincón Valdés:

La clase cumplió con mis expectativas y me ayudó a conocer y manipular varias herramientas que no conocía, fue muy divertida

Juan Jose Giraldo Correa:

He participado en algunas charlas online de Acaddemia, que me ha permitido conocer más y motivarme en el estudio de herramientas digitales como el REVIT, y su aplicación BIM.

Carlos López Sarsty:

Quiero extender mi agradecimiento a Acaddemia por permitirme acceder a las diferentes capacitaciones que me facilitan el trabajo y me mantienen actualizado en las últimas tendencias del diseño.

Julio Cesar Zipa Baquero

Un gran espacio para llamar de nuevo todas las buenas prácticas de ingeniería. El trabajo colaborativo tiene un gran ejemplo en estas clases.

Carlos A. Rodríguez

Primero agradecerle a todo el equipo de ACADDEMIA, por tan excelentes seminarios, muy bien detallados y explicados en su totalidad.

Sandra Milena Jimenez Restrepo:

Puedo decir que el motivo principal por el cual acaddemia hizo parte de mi historia, es porque me acerco más a la innovación digital cuando quizás el medio en Colombia no lo había recepcionado como ahora, por lo tal he podido explorar nuevos campos de acción, adquirir nuevas habilidades, darle mayor integralidad a mi perfil profesional, encontrar personas en el medio con mismas habilidades con las cuales puedo discutir y aprender de nuevo conocimiento.

José Daniel Sánchez Sánchez

Sin la ayuda de un curso como estos, sería de gran complejidad sacarle provecho a todas las herramientas que posee el software

Jhon Guillermo Bonilla

Acaddemia hace parte de mi historia porque está generando transferencia y aplicación de conocimiento a muchas empresas y personas.

Jordy Andres Ortiz Vidales

Muchísimas gracias he podido complementar muchas bases que tenía del programa, me sirve para mi vida laboral ya que llevo muchísimo tiempo manejando softwares de diseño, recomendadísimo estos modulos y ya tienen un Subscritor fiel.

WhatsApp chat