acadd_Mesa de trabajo 1 copia 5

5 espacios arquitectónicos memorables en el cine ¿Los has visto?

Hablar de cine y arquitectura es hablar de arte y creatividad pura. Los espacios arquitectónicos en el cine son parte fundamental de la historia que también complementan la narración y aportan ese toque estético que tienen los arquitectos por sí mismos.

Hoy, en Acaddemia, resaltamos la labor del arquitecto como pieza clave en el rompecabezas que es una película, compuesta por imaginación y arte. Celebramos esta profesión y nos encanta ser parte de ella. Te puede interesar: Curso Modelado Arquitectónico con revit para BIM.

1. Star Wars

Escrita por George Lucas, Star wars ha sido un fenómeno en la cultura popular, pero no hubiera sido lo mismo sin los espacios arquitectónicos presentes en todo el filme. Por ejemplo, en el planeta Naboo, se ven estilos arquitectónicos diferentes que hacen alusión a los habitantes del lugar y a su forma de vida.

2. Amélie

Esta historia es sin duda una carta de amor a París y a sus lugares imponentes. La película se desarrolla “en la ciudad del amor” y refleja en sus escenas el encanto de espacios arquitectónicos diferentes, pasando por la catedral de Notre Dame y la Basílica del Sagrado Corazón.

3. El señor de los anillos

Este filme que ha impactado la cultura actual, muestra espacios arquitectónicos que hacen de la historia una narración cargada de elementos visuales bastante atractivos. Aunque es una obra literaria, su adaptación al cine dejó ver la magia de la arquitectura y la creatividad que hay en ella.

4. Harry Potter

No podíamos dejar de mencionar las películas de Harry Potter y su imponente desarrollo visual y arquitectónico. Esta historia tiene como escenario principal el castillo de Hogwarts, un lugar donde la arquitectura toma un papel protagónico mostrando diferentes escenarios como la biblioteca o el gran salón de esta escuela de magia y hechicería.

 

5. Inception

En esta película se aborda la creación de espacios arquitectónicos en sueños. Los espacios imaginados por los protagonistas son imponentes y en cierta medida suelen presentar modificaciones visuales de la realidad.

Estos son 5 escenarios arquitectónicos que encontramos en el cine ¿Cuál agregarías? Déjanos tus respuestas en los comentarios y te invitamos a ser parte de Acaddemia.

WhatsApp chat