Siempre nos preguntamos cuál es la diferencia entre una tarjeta de video profesional y una tarjeta de video para jugar. Suelen estar construidas de la misma manera, y su arquitectura es similar. Pero en el fondo, tienen diferencias muy interesantes que debemos tener en cuenta cuando vamos a adquirir una.
1. La primera diferencia importante es que las tarjetas de video para jugar usualmente están diseñadas para trabajar “over-clocked”. Esto quiere decir que funcionan exigiéndoles mas de lo recomendado, causando errores, fallos y calentamiento excesivo en la tarjeta.
2. Las tarjetas de video para jugar están diseñadas para procesar una ventana gráfica al tiempo. Usualmente, cuando trabajamos por ejemplo con Inventor, también tenemos abierto Autocad, Excel, un browser e incluso Outlook. Las tarjetas de video profesionales están diseñadas para el trabajo con varias ventanas y en varios monitores. Las tarjetas de video para jugar, pueden trabajar también en estas condiciones, pero pueden llegar a saturarse y generar un colapso del sistema.
3. Cuando un fabricante como nVidia saca al mercado una tarjeta de video para jugar, generalmente esta viene con un driver de video especifico para esa tarjeta y no vuelve a actualizarse a menos que tenga algún bug o fallo. Con las tarjetas de video profesionales, después que son lanzadas al mercado, los fabricantes continúan desarrollando drivers para optimizar el rendimiento de las tarjetas. Además, los mismos fabricantes de software, por ejemplo Autodesk, ayuda a desarrollar drivers de video certificados para las tarjetas de video.
4. La fabricación de las tarjetas de video para jugar usualmente es outsourced a diferentes fábricas. No podemos asegurar que si tenemos 5 tarjetas de video de la misma referencia estas se comporten igual. Si nuestro equipo de trabajo es pequeño, esto no sería un problema. Pero en un equipo de trabajo grande, necesitamos tener la seguridad que todos los sistemas funcionarán correctamente y de la misma forma siempre. Las tarjetas de video profesionales son fabricadas por el mismo fabricante con los mismos componentes siempre.
5. Al renderizar, se requiere mucha mas memoria RAM local para procesar texturas. Usualmente, las tarjetas de video profesionales poseen más memoria RAM que las tarjetas de video para jugar.
Página de Autodesk de Drivers Certificados:
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/cert?siteID=123112&id=16391880
Agradecimientos a Julián Chica julianchica.acaddemia.com por la información para escribir este post.
Sobre nosotros
Todos los derechos reservados 2024 © Ingeniería Asistida por Computador S.A.S