El assessment es una prueba de diagnóstico de conocimiento en el programa. Esta prueba de consta de 35 preguntas que indagan por conocimiento y forma de uso de herramientas del software evaluado. El examen se puede tomar en inglés o español dependiendo del gusto del tomador del exámen. Los temas evaluados en el assessment son los mismos que se evalúan en la prueba para certificarse como asociado. A continuación expongo una imagen de como es la interfase del cuestionario. Esta interfase es común para el assessment y las evaluaciones de certificación a nivel asociado y profesional.
Cuando es la primera vez que se va a acceder a una prueba de certificación de Autodesk es necesario crear una cuenta en el portal del centro de certificación (este paso se realiza sólo una vez ya sea presentando un assessment o una de las certificaciones). Una vez presentado el assessment, este puede ser consultado posteriormente por el tomador simplemente ingresando al portal de consulta http://autodesk.starttest.com/ donde con su usuario y contraseña creados ingresa a su historial de certificación donde podrá revisar nuevamente como fue su desempeño en el assessment (podrá ver nuevamente las preguntas contestadas en el assessment con su respectiva corrección) al igual que resultados de certificaciones anteriores si las ha tenido. A continuación se ve una imagen del espacio donde el tomador revisa su certificación.
El assessment entrega un diagnóstico de las respuestas equivocadas haciendo una anotación acerca del tema al que pertenecen y por tanto debe ser reforzado. Los temas para estudiar para certificación del software de Autodesk que hoy en día es certificable los cuales a su vez son los evaluados en el assessment se encuentran en la página:
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=17208050
Los programas de Autodesk en los cuales se pueden obtener certificados son: AutoCAD, AutoCAD Civil 3d, Inventor, Revit Architecture, 3ds Max y Maya.
Hacer un assessment es la mejor forma de diagnosticar como están los conocimientos en ell software deseado haciendo una baja inversión. De esta manera se sabe si se está listo para tomar la certificación o se requiere entrenamiento adicional antes de tomarla.