Una pregunta muy común en los usuarios es: ¿Cómo escalo un parte en Autodesk Inventor?
Intuitivamente lo primero que uno hace es verificar si entre las herramientas de modelado o edición existe un comando para este propósito. Bueno, la respuesta es “no”. La necesidad de escalar una parte en Autodesk Inventor se suple mediante una herramienta disponible entre las opciones cuando derivamos una parte. El procedimiento comienza de la siguiente manera:
1. Creamos una parte nueva partiendo de una plantilla preferiblemente que maneje las mismas unidades de la parte original, o sea la que deseamos escalar.
2. En la cinta Manage, en el panel Insert, se encuentra la herramienta Derive, hacemos clic en ella (tal y como se muestra en la imagen a continuación)
3. Una vez se hace clic, aparece la ventana tradicional para navegar y ubicar el archivo a abrir. En este caso el archivo ubicado será el componente o ensamble que queramos escalar. En este caso usaré un archivo de parte.
4. Una vez escojo el archivo, en la siguiente ventana como muestro a continuación verifico
A. Que todos los elementos que quiero escalar de mi archivo de origen estén seleccionados (1)
B. El valor de la escala que quiero aplicar (2). El valor se ingresa por medio de un valor de reducción (0 < Escala < 1) o un valor de aumento ( 1 < Escala < Infinito). En este caso crearé una copia a una escala 1:2, entonces ingreso el valor 0.5. Doy clic en OK.
5. La parte resultante aparece entonces y la interfaz se debe ver de la siguiente manera:
6. Ya la parte escalada está lista. Puede guardarla con el nombre que desee. Para finalizar pondré ambas partes en un ensamble para que se aprecien los dos tamaños.
Bueno, espero que les haya gustado el tema del artículo. Los espero en una nueva entrega.
Sobre nosotros
Todos los derechos reservados 2024 © Ingeniería Asistida por Computador S.A.S