En el artículo de hoy, voy a hablar de como mejorar el rendimiento de mi equipo realizando una configuración sobre Windows que me permita trabajar de manera más óptima y eficiente.
Resulta que no todo en nuestro equipo esta configurado, al menos eso pensamos, pero cuando encendemos por primera vez nuestro ordenador esté se encuentra configurado para que nos deslumbre su apariencia, sin embargo, en muchos casos no buscamos eso precisamente, si no que adquirimos un nuevo equipo pensando en una maquina para el trabajo, donde cualquier aplicación que yo le instale funcione perfectamente. Por esta razón yo puedo configurar Mi PC para mayor rendimiento y que esta trabaje tal cual se espera.
Windows ofrece esta segunda alternativa también dentro de las configuraciones estándar que se encuentran, porque ellos saben que muchas veces el equipo no se dirige a un hogar si no a una compañía que necesita herramientas que trabajen de manera optima.
Cuando se trata de trabajo CAD las palabras anteriores se hacen mas necesarias, ya que estamos consientes de que estas aplicaciones absorben gran cantidad del rendimiento de nuestras maquinas, por lo que buscamos cada vez mas como mejorarlas para que puedan desenvolverse de una manera rápida.
En este artículo puedes encontrar una configuración para un mejor desempeño en el equipo y en el trabajo.
Configuración de la memoria virtual
La memoria virtual es una técnica de administración de la memoria real que permite al sistema operativo brindarle al software un espacio de direcciones mayor que la memoria física. La memoria virtual es un factor importante en la configuración del sistema operativo ya que cuando nos quedamos sin espacio en la memoria Ram lo que Windows hará será coger parte del disco duro y usarlo como si fuera memoria Ram para acelerar el proceso.
Cuando se esta trabajando con aplicaciones que requieren un buen desempeño, así que se debe configurar manualmente esta capacidad de memoria virtual.
1. Clic derecho en Mi Equipo.
2. Hacemos clic en Propiedades.
3. Al lado izquierdo encontraremos la opción Configuraciones avanzadas del sistema.
4. En la pestaña Avanzada en la primera casilla de Rendimiento hacemos clic en Configuración.
5. En la pestaña de Avanzada, vamos a seleccionar la opción que dice “Cambiar” en la casilla de memoria virtual
6. Debemos deshabilitar la primera opcion que nos configura la memoria virtual de manera automática.
7. Luego veremos las unidades que tenemos disponibles en los diferentes discos duros que tengamos en nuestro equipo. Debemos elegir uno de estos discos duros.
8. Hacemos clic en la opción Tamaño personalizado.
9. En las casillas debemos establecer el mismo valor para ambas y teniendo en cuenta que la recomendación para este valor es establecerlo Dos veces la memoria RAM que tenemos disponible; es decir si nuetra memoria RAM es de 2Gb este valor será de 4000 MB.
10. Luego hacemos clic en la opción Establecer.
11. Y luego aceptamos todas las ventanas anteriores.
Al finalizar este proceso se solicitara que reinicie el equipo para que puedan realizarse los cambios.
Cambio en el estilo de la visualización de Windows.
Como lo mencione anteriormente Windows viene configurado para que su apariencia sea de nuestro agrado, sin embargo para este caso lo que buscamos es cambiar lo bonito por lo eficiente.
Sugiero realizar un cambio en los efectos visuales de Windows. Esto puede realizarse siguiendo los pasos de la imagen. Aclaro que el ambiente visual cambiara a un Windows básico pero el rendimiento mejorara. Muchos usuarios prefieren no hacerlo por mantener la apariencia del Windows 7.
12. Clic derecho en Mi Equipo.
13. Hacemos clic en Propiedades.
14. Al lado izquierdo encontraremos la opción Configuraciones avanzadas del sistema.
15. En la pestaña Avanzada en la primera casilla de Rendimiento hacemos clic en Configuración.
16. En la pestaña de Efectos Visuales, vamos a seleccionar la opción que dice “Ajustar para obtener un mejor rendimiento”.
17. Hacemos clic en Ok
Pueden seguirse estos pasos para cambiar la configuración en Windows XP.
Configuración de la tarjeta de Video.
Cuando se esta trabajando con aplicaciones de Autodesk, se puede acceder a una base de datos de información de los diferentes Drivers certificados para nuestra tarjeta de video. Los drivers certificados de Autodesk, son evaluados y asegurados por ellos mismos, esto permite afirmar que ese driver funcionara correctamente con ese programa, teniendo en cuenta que todos los que allí aparecen son para tarjetas de video exclusivas para trabajo CAD.
Los drivers certificados los puedes encontrar en el siguiente link:
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/syscert?id=18844534&siteID=123112
Anexo también una imagen de un ejemplo de los campos a llenar del link anterior para que verifiquen si su tarjeta de video se encuentra disponible.
Sobre nosotros
Todos los derechos reservados 2024 © Ingeniería Asistida por Computador S.A.S