Vamos a explorar un poco los flujos de trabajo de la suite de diseño de plantas. El especialista en Plant Design, Ian Matthew de Autodesk, ha creado una serie de videos para contar la historia de cómo integrar las herramientas de la suite de diseño de plantas. A continuación veremos estos videos exclusivos que nos servirán para conocer a fondo las 3 ediciones de Plant Design: Standard, Premium y Ultimate.
Introducción a la Suite de Diseño de Plantas:
Autodesk Plant Design Suite Standard Edition:
Esta Suite esta enfocada al diseño en 2D, utilizando Sketchbook para diseño conceptual de la planta, Autocad P&ID para el diseño de Diagramas de Procesos e Instrumentación en 2D y Autocad, para realizar layouts y modelos 3D una planta. Estos modelos 3D los podemos importar en Showcase para obtener un modelo sobre el que podemos tomar decisiones en las primeras etapas del proyecto.
Autodesk Plant Design Suite Premium Edition:
Esta Suite integra los diseños de Procesos e Instrumentación al diseño de la planta en 3D realizado en Autocad Plant 3D. También se añade Revit Structure que nos permite importar los layouts de Autocad para generar estructuras inteligentes que finalmente podremos detallar utilizando Autocad Structural Detailing. También podremos utilizar Navisworks Simulate para recorrer virtualmente la planta y también integrar un cronograma de Microsoft Project por ejemplo, para visualizar día a día la construcción de la planta.
Autodesk Plant Design Suite Ultimate Edition:
Esta Suite complementa la edicion Premium con Inventor para el diseño de equipos más detallados que podemos importar facilmente en Plant 3D utilizando un comando propio: Convert Inventor Equipment. También tiene Navisworks Manage que permite realizar analisis de colisiones.
En el próximo post les contaré de mi experiencia en Autodesk University 2011 en Las Vegas, Nevada y veremos mi clase virtual sobre los flujos de trabajo de la Suite de Diseño de Plantas.