En el pasado post vimos 2 técnicas para explotar objetos. Vamos a continuar explorando otras técnicas en este post.
En este caso, nos encontramos con un objeto poly. Este tipo de objetos no tiene la opción de Explotarlos como hicimos en el caso anterior.
Sin embargo, podemos seleccionar diferentes elementos, que componen todo el objeto.
Ahora vamos a utilizar Detach, para separar el elemento seleccionado del resto de la lampara.
Como podemos ver el elemento se ha separado del resto de la lampara.
Ahora debemos cambiar el pivot point de este objeto. Para hacerlo, simplemente lo seleccionamos y después Affect pivot Only >> Center to object.
Utilizando esta técnica podríamos separar uno por uno los elementos que componen la lampara. Afortunadamente contamos con un script que va a automatizar este proceso.
El Script se llama BreakPolysElements y podemos descargarlo de aquí http://www.mediafire.com/?os4v7b72r1sm7at.
Una vez instalado el Script, lo ejecutamos y vemos el siguiente cuadro de dialogo.
Podemos explotar por Elementos o por Poligonos. Vamos a seleccionar Elements y luego click en Explode. Podemos observar que la lampara se ha dividido en elementos y cada uno tiene su pivot point centrado en el objeto.
Ahora vamos a seleccionar el globo de la lampara y lo vamos a aislar (Isolate)
Este elemento lo vamos a explotar por cara (Face). Pero vamos a modificarlo un poco para darle más realismo.
Vamos a seleccionar Editable Poly y después activamos Vertex Selection.
Si movemos los Nodos, cambiaremos la forma del objeto. Lo que queremos es alterar la forma de las caras que componen el elemento. Así que vamos a restringir el movimiento de estos nodos a la superficie del elemento.
Ahora vamos a mover los nodos un poco para agregarle realismo a los poligonos que van a explotar.
De ser necesario, también podemos utilizar la herramienta Cut, para hacer cortes entre vertices y lineas.
Ahora podemos separar estas caras individualmente. Antes, tenemos que cambiar el metodo de selección a Polygon.
Luego tenemos que corregir su Pivot Point: Affect Pivot Only >> Center to Object. Y finalmente vamos a aplicar Detach para separar este polígono del resto del globo de la lampara.
Como podemos observar, el objeto no posee grosor, así que vamos a utilizar Shell para asignarle grosor al objeto.
Claro que hacer esto manualmente para cada polígono es una tarea tediosa. Vamos a utilizar el script nuevamente para facilitar esta tarea. Seleccionamos todos los polígonos y en el cuadro de diálogo del Script marcamos Polygons y después Explode. También vamos a poder asignarle el Thickness o grosor a cada uno de los polígonos que acabamos de separar. Finalmente le damos click a Collapse Stack & Center Pivot. De esta manera nos ahorramos también cambiar el Pivot de cada uno de los elementos.
Como podemos observar, haciendo uso de algunos scripts, podemos ahorrar mucho tiempo y trabajo al momento de explotar este tipo de elementos. Además es mucho mas fácil agregar toques realisticos a nuestras animaciones de esta manera.
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hola como instalo el script..gracias por su atencion…
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