Empresas de manufactura
Autodesk Inventor Nesting
Formación sincrónica y asincrónica
(hasta 12 personas)
El curso de Inventor Nesting está diseñado para capacitar equipos de trabajo en la optimización de materiales mediante la creación de anidamientos eficientes. Los colaboradores aprenderán a calcular áreas de corte, ordenar partes importadas, determinar espesores automáticamente y asignar materiales desde Inventor Professional.
El software permite generar informes detallados y compartirlos con las áreas correspondientes. Además, el curso incluye el uso de herramientas CAM de Fusion 360 para generar rutas, simular cortes y crear archivos NC para máquinas de control numérico, mejorando la precisión y eficiencia en los procesos de manufactura.
Esta capacitación equipa a tus colaboradores con las habilidades necesarias para reducir residuos, optimizar recursos y llevar la producción al siguiente nivel.
CAPACITA A TU EQUIPO DE TRABAJO POR USD 399
Incluye 6 horas de consultoría resolvemos las dudas de tu equipo y abordamos los contenidos acordados, garantizando resultados efectivos.
MÓDULO 1
En este módulo aprenden este módulo se dará la introducción al curso, se mostrará Inventor Nesting como herramienta de anidado y Fusion 360 como herramienta CAM.
MÓDULO 2
En este módulo se mostrará cómo preparar, importar, configurar y crear un anidamiento desde el comienzo, obteniendo una optimización de la lámina con sus resultados correspondientes.
MÓDULO 3
En este módulo se trabajará con Fusion 360 y se creará el proceso CAM para generar trayectorias, post-procesado del componente y creación del código G.
Cristian Peña
Tecnólogo en Automatización Industrial con más de 10 años de experiencia en Autodesk Inventor, certificado como instructor y profesional en este software. Actualmente se desempeña como consultor PLM en IAC y continúa su formación académica estudiando Ingeniería Mecatrónica, combinando su sólida experiencia técnica con su compromiso constante por el aprendizaje y la capacitación en herramientas de diseño y automatización.
Tu equipo aprende a desarrollar un proceso, no solo a manejar una herramienta
Tu equipo puede acceder al contenido desde cualquier lugar y estudiar a su propio ritmo
Diferénciate de tu competencia fortaleciendo las habilidades de tu equipo de trabajo
Autodesk Inventor Nesting es un módulo complementario de Inventor Professional que facilita la optimización del uso de lámina metálica. Permite organizar y anidar piezas importadas automáticamente, calcular el área de corte, determinar espesores, asignar materiales y generar códigos NC para corte CNC, reduciendo desperdicios y mejorando la eficiencia en manufactura.
Este curso está especialmente pensado para:
La metodología híbrida de Acaddemia combina formación asíncrona a través de microlearning en su plataforma online con sesiones sincrónicas personalizadas. Los participantes acceden a contenido especializado en BIM, PLM, IA y Analítica de forma flexible, mientras reciben formación práctica adaptada a las necesidades específicas de cada organización. Este enfoque permite optimizar el tiempo de capacitación sin afectar la operatividad diaria de la empresa.
El sistema de certificación basado en competencias de Acaddemia se enfoca en habilidades aplicables inmediatamente en el entorno laboral, no solo en conocimiento teórico. Utilizan metodologías como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), simulaciones y realidad virtual, y capacitación en el lugar de trabajo. Cada programa se personaliza según las necesidades específicas de la empresa, con evaluaciones continuas y seguimiento para medir el progreso real de los participantes.
Otros de nuestros cursos